miércoles, 22 de junio de 2011

Album UNREIN


UNREIN


Portada Original 
Versión Promocional

 Tracklist Original
01 Mutter Schoss
02 Unsere Rettung
03 Die Maske
04 My Hell
05 Gekreuzigt
06 Zero Endorphine (Instrumental)
07 Willst Du Mein Leben Entern?
08 (Why I'll never be) Clean Again 
09 Unrein
10 Anniversary
11 Foil
12 Bastard
13 Another Disease
14 Meine Wunden

Singles de este disco


01. Gekreuzigt (Single version)
02. Gekreuzigt (Naghavi mix)
03. Gekreuzigt (Jelly & Fish edit)
04. Gekreuzigt (Haujobb mix)
05. Gekreuzigt (Myer mix)*

* Bonus Track solo en la edición especial 


01. Unsere Rettung (radio mix)
02. Unsere Rettung (club mix)
03. This Time
04. Monolith 


La banda regresó a los escenarios en 1998, para presentar "Unrein", el disco que catapultó a la banda como una de las mejores bandas del Metal Industrial Europeo. El single "Gekreuzigt" y su video musical fueron un éxito, dado el apoyo por su nueva casa disquera, Virgin Records. El concepto de este disco ahora trató de enfocándose en la Pureza e Inocencia de nuestras vidas, y como lo perdemos a lo largo de estas. Destacan los temas de "Unsere Rettung" - segundo single del álbum, y una de la más populares de la banda-, "Die Maske", "My Hell", que nos imaginamos una dulce canción al inicio de esta, pero la dureza se apodera después, "Bastard" o incluso la balada "Foil", donde destaca la voz de Dero. Un álbum que marcaría una nueva éra para la banda.

Curiosidades:

  • Este album fué el primer disco que lanzaron con su -entonces- nueva disquera, Virgin Records, después de salir de la disquera que les vió nacer: la difunta Dynamica. Si bien fué un paso importante para la banda, también hubo problemas de por medio: gracias a esto, se dice que el grupo se volvió una banda mainstream común, dejando atrás sus origenes independientes, y para muchos de los seguidores, traicionando su pasado. Pero también benefició a la banda dado que se presentaron en la edición de ese año en el Bizarre Festival, asi como también que salieron de gira por territorio europeo.
  • Después de un tiempo sin filmar videoclips, se filmó uno para "Gekreuzigt". Dato curioso: aparecen los otros 2 miembros de la banda (que suelen tocar con ellos en vivo): Leo en la bateria y Tobi en el bajo (el cual actualmente ya no está en la banda).
  •  Los 3 samples basados en "My Hell", Why I'll never be) Clean Again" y "Meine Wunden" fueron tomados de las peliculas "Carlito's Way" y "God's Army".).
  •  8 años después (año 2006), "Gekreuzigt" fué regrabada con un sonido más pop y lanzada como single doble para promocionar su compilación "Delikatessen", rebautizándola como "Gekreuzight 2006".".).
  • "Hallelujah" era el título provisional de "Unsere Rettung".

No hay comentarios:

Publicar un comentario