jueves, 2 de junio de 2011

Oomph! En el Estudio...

Este es un pequeño resumen del trabajo realizado antes de entrar al estudio:

Tras 2 años estamos aquí de Nuevo, una vez más resumiendo todas las nuevas ideas en un total de 60 canciones.

Por un lado, cada uno de nosotros 3 trabajó por separado en su casa o estudio componiendo un montón de temas, luego, empezamos a colaborar viendo cómo podíamos empalmar nuestras creaciones. Por otro lado, preparamos al menos 20 canciones en tres sesiones de estudio, trabajando en colaboración con amigos en común, u otros músicos.

Estoy muy contento de haber trabajado tan duro y tener ahora canciones tan diversas, lo que se debe también al coraje de nosotros tres para ir más allá y conquistar nuevas alturas.

Tenemos muy claras las metas, pero también nos dimos tiempo de crear una atmósfera especial para este disco, que tendrá toques muy variados; incluso hay lugar para la melancolía; este álbum será muy variado.

Inclusive, hay aspectos humorísticos que reflejan algo de nuestras diferentes personalidades; hemos llegado bastante lejos, esta vez.

Siempre supe que teníamos cierto potencial en términos del humor (especialmente el irónico y la burla a costa propia), pero hemos traspasado algunos límites, en consecuencia.

Además, esta vez los instrumentos son extremadamente versátiles. El clásico piano, unos buenos sintetizadores y desgarradores riffs de guitarra, todo el paquete de OOMPH! Se ha puesto de buenas en la experimentación.

Vocalmente, me he aventurado a ir desde tonos “operísticos”, fuertes y violentos, hasta pasajes suaves y frágiles; he explotado al máximo mis capacidades técnicas.

Además, incluso hice un rap en alemán, por primera vez.
 :D 

Puedo decir, con seguridad, que inclusive en eta fase de la producción, no nos arrepentimos absolutamente de nada… :wink: 

Luego vendrán pasajes más brutales, de nuevo…

Créanlo: Cuando lo vean y escuchen, les robará una sonrisa.
 :D

Mi ambición, en cualquier caso, es que este álbum sea como la película FORREST GUMP, con una tremenda cantidad de humor e ironía, pero también con algo de melancolía, y especialmente, calidad.

Un álbum con el que puedas reírte, pero también llorar… un álbum que sirva como reflejo del espectro completo de las emociones humanas….

Si crees que ya conoces a OOMPH!, tendrás que considerarlo otra vez, con una nueva mirada
:shock:


No hay comentarios:

Publicar un comentario