lunes, 27 de junio de 2011

Album EGO

EGO


 Tracklist Original
01. Ego 
02. Supernova
03. Willst du frei sein?
04. Drop the lie
05. Bitter
06. Transformation
07. Atem
08. Serotonin
09. Swallow
10. Viel zu tief
11. My darkest cave
12. Rette mich
13. Who you are
14. Kontrollverlust
15. Dopamin
16. Träum Weiter

Tema Lanzado Como Lado B
00. Niemand

 Singles de este disco

01. Supernova
02. Viel zu tief
03. Supernova (Space Jazz Dub)
04. Multimedia Track*

* El track multimedia incluye un Acceso VIP al sitio oficial, el video original y el making of de "Supernova", galerias de fotos y photoshoots. 


01. Niemand 
02. Niemand (Tyranno Remix) 
03. Niemand (La Floa Maldita Remix) 
04. Swallow (Unplugged Version)
05. Multimedia Track*

* El track multimedia incluye un video de "Supernova" en vivo 2001, video musical de "Swallow" y fotos.



Después de 2 años, el grupo regresa a mediados de 2001 trayendonos "Ego", el primer álbum popular de la banda. Para este disco, la banda se tomó un descanso moderado de modo que este fuera un gran trabajo. Y consiguiendo el objetivo, el sonido de este disco juega un papel importante para el álbum entero: más influenciado por el Rock Alternativo, los temas a llamar la atención son "Supernova", el single a salir del disco, que se convierte en un éxito de la banda de la noche a la mañana. En este disco destacan las guitarras y los sintetizadores, como en los temas "Transformation", "Ego", "Viel Zu tief", "Willst Du Frei Sein?" o el instrumental "Serotonin". Otros temas melódicos de este disco son "Rette Mich", "Atem", "Who You Are", la balada "Swallow" y el lado b "Niemand". Vale la pena tener este disco.

 
Curiosidades:

  •  Este disco fué el primer álbum que se volvió popular para la banda, gracias al éxito durante el verano de 2001, todo el 2002 y parte del 2003 la banda estuvo de gira, y alternó en algunos shows con Skunk Anansie, y para otros le abrieron a los escandinavos HIM. De estos últimos, Dero comentó que "no fué mi experiencia más placentera". Se dice que fué por que durante algunos de estos shows cuando coincidió con Ville Valo, líder de la agrupación finesa, tuvieron algunos roces dado que Dero dijo que Valo era demasiado "arrogante y grosero".

  • Cabe destacar que solo se lanzó un single de este disco, el cual vino a ser "Supernova". Sin embargo, otros temas populares de este disco fueron "Viel Zu Tief", la cual popularizaron en sus shows en vivo, y en las estaciones de radio alemanas, ya que el single radial de "Supernova" venía empaquetado con "Viel zu Tief" como lado b. También fué "Niemand", un tema que fué excluído de "Ego", y más tarde lanzado como "lado b", convirtiendose en uno de los hits de la banda, el cual también tuvo video promocional. Básicamente podría decirse que fué el segundo single del disco. Uno más fué "Swallow", del cual se elaboró un video musical con imágenes de la banda en vivo, pero no fué lanzado como single.

  •  Fué el último álbum de estudio para Virgin Schallplatten (Virgin Records). La banda se hartó de la poca promoción que se les estaba dando. En 2003 Dero y compañía firmó con GUN! (iniciales de "Great Unlimited Noises" -también conocida como Supersonic Records-), que viene siendo una subsidiaria de BMG, la cual es acorde a la calidad de la banda, segun Dero. Sin embargo, este no sería el último trabajo que se lanzaría con Virgin, ya que estos recopilaron los mejores temas de sus 3 discos (Unrein, Plastik y Ego) y los lanzaron en una compilación llamada "The Virgin Years" en 2006, previamente a la salida de "Delikatessen".

  • El último track del disco, "Träum Weiter", es una especie de "reprise" del tema "Atem". Algo parecido realizó la banda en el disco anterior "Plastik" con el tema "Das Weisse Licht".

No hay comentarios:

Publicar un comentario