miércoles, 29 de junio de 2011

Album WAHRHEIT ODER PFLICHT


WAHRHEIT ODER PFLICHT


Tracklist Original :
01. Augen Auf! 
02. Tausend Neüe Lügen 
03. Wenn Du Weinst 
04. Sex hat keine Macht 
05. Dein Weg 
06. Du Spielst Gott 
07. Dein Feuer 
08. Der Strom 
09. Nichts (ist kälter als deine Liebe) 
10. Diesmal wirst du sehn 
11. Tief in Dir 
12. Im Licht

 Temas Incluídos en la Edición Limitada
05. Burn Your Eyes
09. Answer Me
12. Nothing
00. Augen Auf! (Video) 

Agregados en la Nueva Edición
05. Brennende Liebe (Feat. L'âme Immortelle)
09. Eisbär
00. Brennende Liebe (Feat. L'âme Immortelle) (Video)

Tema Escondido en Todas Las Ediciones
00. I'm Going Down


Singles De Este Disco

01. Augen Auf!
02. Dein Feuer
03. Burn Your Eyes*
04. Eisbär*
05. Augen auf! (Freizeichen vs. OOMPH! Mix)

* Solo en la edición limitada 


01. Brennende Liebe
02. Eiszeit*
03. Kill Me Again*
04. Brennende Liebe (Transporterraum Remix)
05. Brennende Liebe (Hot Love Mix)
06. Brennende Liebe (Videotrack)

* Solo en la Edición Limitada 


01. Sex hat keine Macht (Single Version)
02. Tausend neue Lügen 
03. Sex hat keine Macht (Transporterraum Remix)*
04. The World Is Yours*
05. Sex hat keine Macht (Video Track)*

* Solo en la Edición Limitada

Después de 3 años, el grupo cobró vida de nuevo y regresaron con Wahrheit oder Pflicht, el Octavo álbum de estudio de la banda. En este disco el sonido del grupo evolucionó de una forma mucho más influenciada por el rock alternativo y sus beats industriales, dado el caso de "Augen Auf!", el primer single del disco. El lado emotivo del disco se escucha en temas como "Im going Down", un tema que se encuentra escondido después del último track, "Der Strom" o "Tief In Dir". En otros temas recordamos la curdeza del sonido antigüo de la banda, como en "Dein Feuer", donde recondamos el viejo estilo de canto de Dero, o en "Nichts (Ist Kälter Als Dine Liebe)", donde el sonido industrial se apodera de la atmósfera del tema. Este es un disco conceptual muy bueno, y es el mejor y más exitoso de la banda, que no puede faltar en tu colección.

Curiosidades:
  • Este se dice que es el mejor álbum del grupo en toda su carrera, ya que es el que más éxito y popularidad ha traído, no solo en territorio europeo, sino globalmente, dado el éxito de "Augen Auf!", que se convirtió en el primer número uno de la banda, y se mantuvo ahí por varias semanas. También la colaboración con L'âme Immortelle para el segundo single "Brennende Liebe" dió resultado.

  • Originalmente se pensaba titular al disco "Tausend Neüe Lügen", tal como el tema. Finalmente lo cambiaron por el que todos conocemos, tomándo el título de una línea de la canción "Augen Auf!".

  •  Por primera vez, en todos sus álbumes, lanzaron un disco con exclusivamente temas en alemán (a exepción de la edición especial y de "I'm Going Down").

  •  Tampoco incluye temas instrumentales, parece que a partir de este disco dejaron de hacerlo, ya que en el siguiente (GlaubeLiebeTod) tampoco los hay.

  •  Es el único disco de la banda que incluye temas escondidos, se trata de la balada "I'm Going Down" (el único tema en inglés del disco), que podemos escucharla después de 3 minutos de silencio al finalizar "Im Licht". Tal vez viene escondida ya que todo el álbum (a excepción de la edición especial) tiene canciones con letras en alemán.

  •  "Eisbär" es un cover de la banda alemana de New Wave/Techno/Gothic Grauzone. La versión de OOMPH! se incluye en el single de "Augen Auf!" como lado B y en la nueva edición del álbum.

  •  Simplemente el single de "Augen Auf!" se conviritó en ¡Disco de Oro!, por sus impresionantes ventas. El álbum haría lo mismo poco después.

  •  "Augen Auf!" forma parte de la banda sonora del videojuego FIFA 2005. Esto les ayudó bastante a darse a conocer por tierras americanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario