domingo, 19 de junio de 2011

Album WUNSCHKIND

WUNSCHKIND

Portada Original 

Portada de Edición Limitada (News Paper)

Tracklist Original 
01 Born-Praised-Kissed
02 Wunschkind
03 You've got it
04 Down in this hole
05 Wälsungenblut
06 Krüppel
07 My Soubrette
08 Mind over matter
09 Filthy Playground
10 I.N.R.I. vs. Jahwe
11 Song for whoever
12 Der Alptraum der Kindheit 

Añadidas en la Reedición del 2004 
13 Krüppel (Urteil Mix)
14 I.N.R.I. vs JAHWE (Dies-Irae Mix) 

La idea de hacer un disco conceptual terminó convenciendo a la banda, quien en 1996 preparó y lanzó uno de sus mejores discos (musicalmente hablando), con una fuerte carga acerca del maltrato y abuso infantil. Este disco desde el primer track hace vibrar a más de uno con un tema que inicia con una tierna melodía de una caja de sonido, para después romper eso de una manera agresiva y pesada con un largo tema de 7 minutos ("Born-Praised-Kissed"), la clara influencia del New Metal de la época ("Song For Whoever"), y otras más, sin embargo en este disco también hay momentos dulces, dejando a un lado la agresividad, como en "My Soubrette", el primer tema donde se demuestra que la banda tiene un lado sentimental. Con este trabajo, la voz de Dero destaca más, los sintetizadores tienen una gran parte importante en el disco, y este disco es un gran material de la banda, pese a quien le pese.

Curiosidades
  •  Este disco no tuvo ninguna clase de promoción, ni siquiera se lanzó algún single para promocionar el disco, por lo cual es obvio que comercialmente no les fué nada bien. Se cree que el motivo a no hacer tal promoción se debe a que la banda en aquella época pasaba por un problema con su disquera, Dynamica, la cual dejó de apoyarlos lo suficiente, por lo cual se cree que durante el tiempo que la banda partía de su disquera, estaban lanzando al mercado "Wunschkind". 
  • Este álbum se convirtió en un disco de culto en la base de fans de Alemania y el resto del mundo, ya que trata sobre el maltrato y el abuso infantil, con una fuerte carga de sentimientos, aunque al Sr. Goi no le guste. 
  •  Flux llegó a declarar que Wunschkind era "el disco más asqueroso y horrible que alguna vez llegamos a hacer". 
  •  El single que se tenía pensado lanzar de "Wunschkind" sería "Krüppel". Incluso los temas que vendrían en el CD Single ya estaban elaborados, sin embargo, tras la cancelación del single, estoy fueron archivados y lanzados posteriormente en el compilado que lanzó Dynamica tras la partida de la banda, The Early Years. También dichos lados b se incluyeron en la Reedición del 2004. 
  •  El pedazo de un artículo de un periódico sobre el abuso infantil (del cual se cree que fué el que la banda usó para inspirarse a titular el álbum), fué usado para la portada de la edición especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario