miércoles, 8 de junio de 2011

SPERM

Edición Original 

Edición Limitada 
Edición USA
 Tracklist Original
01 Suck - Taste - Spit 
02 Sex 
03 War 
04 Dickhead 
05 Schisma 
06 Feiert Das Kreuz 
07 Love 
08 Das Ist Freiheit 
09 Kismet (Instrumental)
10 Breathtaker 
11 Ich Bin Der Weg 
12 U-Said (Live)

Añadidas en la Reedición de 2004
13 Sex (Angel Grinder Mix)
14 Feiert Das Kreuz (Pope Mix) 
15 Suck Taste Spit (Milk Mix)
16 Das ist Freiheit (Jailhouse)
17 U-Said (Alzheimer Mix) 

Singles de este álbum 

Breathtaker 
01 Breathtaker (Asthmatic Club Mix)
02 Breathtaker (Airplay Mix)
03 U-Said (Primary Mix)
04 U-Said (Alzhaimer Mix) 


Sex

01 Sex (Radio Per-Version)
02 Sex (Club Penetration Mix)
03 Sex (Angelgrinder Remix) 



3 + 1 EP
01 Suck-Taste-Spit (Milk Mix)
02 Feiert Das Kreuz (Pope Mix)
03 Das Ist Freiheit (Jailhouse Mix)
04 Fleisch 

* Este EP es un single con club mixes de temas de Sperm + un B-Side extra. No es considerado single.

El segundo álbum de la banda es Sperm y fué lanzado en 1994. Con este álbum, la banda mostró un sonido crudo y pesado, alejado de la propuesta de su primer LP, pero conservando esos toques industriales, los cuales se empezaron a catalogar como "Industrial Metal". Gracias a este álbum, la banda se cree que fué la pionera del "Neue Deutsche Härte" (abreviado como NDH), lo cual fué el parteaguas para otras bandas alemanas tales como Rammstein, KMFDM, Die Krupps, etc.
También se lanzó un video musical por primera vez en la historia de la banda, y fué para el segundo single del disco: "Sex".

Curiosidades:

  •  Existen 3 portadas del disco: La beige (que es la original y más común de todas), la negra (que es de una edición muy especial y limitada, actualmente una pieza de colección) y la roja (la cual es exclusiva de la edición de USA, la cual actualmente está descontinuada y eso la hace una pieza de colección).

  •  El video del segundo single - y primer video en general de la banda -, "Sex" fué censurado y solo podía ser trasmitido por medianoche. Los ejecutivos de MTV toleraron el título de la canción, más se indignaron al ver en el video a una pareja de ancianos teniendo sexo. Por eso no es común aún seguir viendo el video por TV en Alemania.

  • Es el único álbum de la banda que tiene un tema en vivo. "U-Said" fué grabada en vivo en un concierto en el Limelight de New York City en el Verano de 1993, extraño puesto que la banda no era muy conocida en aquél tiempo en tierras americanas. Más sin embargo lo curioso aquí fué que la versión en estudio fué incluída como "lado b" en el single de Breathtaker de 1993, y no en el disco. También fué el primer disco que empezó a incluír temas instrumentales, lo cual se haría una costumbre en álbumes posteriores.

  • El álbum fué lanzado en Estados Unidos, pero parece que no hubo éxito. La edición americana tiene una portada diferente, lo cual la hace diferente y exclusiva, y actualmente una pieza de colección, debido a que se encuentra descontinuada.

  •  Actualmente en sus conciertos en vivo, la banda ya no tocan ninguna de las canciones de este disco. La última canción que tocaron en vivo de este disco fué "Feiert Das Kreuz" en sus shows de 2004. 

  • Este álbum se publicó ahora con una división de Machinery, Dynamica, la cual se especializaba en bandas más metal y otras más que apenas empezaban a salir, dado el éxito del NDH. 

  •  Si.... aquello que escurre en las portadas de Sperm... es semen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario