domingo, 14 de agosto de 2011

GLAUBE LIEBE TOD


Tracklist Original - "Standart" y "Basic"
01. Gott Ist Ein Popstar
02. Das Letze Streinchholz
03. Träumst Du
04. Die Schlinge
05. Du Willst Es Doch Auch
06. Eine Frau Spricht Im Schlaf
07. Mein Schatz
08. Dreh Dich Nicht Um
09. Land Im Sicht
10. Tanza In Den Tod
11. Ich will Deine Seele
12. Zuviel Liebe Kann Dich Töten

Solo en la Edición Especial "Premium" (Bonus Tracks)
13 Wenn du Mich Lässt
14 Menschsein
15 Gott Ist Ein Popstar (Video)

Singles de Este Disco

01. Gott Ist Ein Popstar
02. Ich Will Deine Seele
03. Weißt Du Wie Viel Sterne Stehen
04. Fragment
05. Gott Ist Ein Popstar (Level 2 Transporterraum Mix)

* Solo en la Edición Limitada 

01. Das Letzte Streichholz 
02. Mein Schatz
03. Der Präsident Ist Tot*
04. Die Hölle Kann Warten*
05. Das Letzte Streichholz (:SITD: Remix)*

* Solo en la Edición Limitada 


01. Die Schlinge (Feat. Apocalyptica) 
02. God Is A Popstar 
03. Polizisten*
04. Zauberstab*
05. Die Schlinge (Video)*

* Solo en la Edición Limitada 


01. Träumst Du (Feat. Marta Jandová)
02. Für Immer*
03. Augen auf! (Live)*
04. Träumst Du (Bounce Remix)
05. Träumst Du (Video)*

* Solo en la Edición Limitada

El Noveno Disco de la banda, que llevó por título GlaubeLiebeTod, fué lanzado a la venta en Marzo de 2006. Para el concepto de este disco, la banda mostró canciones sobre la Fé ("Gott Ist Ein Popstar" - primer single del disco, "Ich Will Deine Seele"), Amor ("Land Im Sicht", "Zuviel Liebe Känn Dich Töten") y Muerte ("Die Schlinge","Dreh dich Nicht Um","Tanz In Den Tod", etc.). Un disco que marcó el sonido de la banda, llamándolo ahora "Industrial Rock", lo que nos deja claro que la banda se innova en cada disco. En este, los claros beats industriales nos siguen recordando a su trabajo anterior en los temas "Gott Ist Ein Popstar" o "Dreh Dicht Nicht Um"sin embargo, también recordamos épocas anteriores como las del "Plastik" o "Unrein" en el tema "Menschsein". Una clara canción que tiene un sonido completamente nuevo en la banda es "Träumst du", un tema que es clave en el disco, con un sonido que identifica a más de uno. Este es un álbum completamente controversial, y único.

 Curiosidades:
  • La banda generó muchísima controversia con este disco. El primer single, "Gott Ist Ein Popstar" ("Dios Es Una Estrella Pop"), junto con su videoclip, fueron censurados en Alemania debido a que la canción se dice que promueve el paganismo y el anti-cristianismo, lo cual ha sido rotundamente negado por la banda. En el videoclip podemos ver a Jesús como un vagabundo, el cual es rescatado por la banda y es convertido en una estrella pop. Tanto escándalo orilló a la banda a ser "desinvitados" de los Ecko Awards 2006, donde se presentarían en vivo e incluso se encontraban nominados (la banda terminaría regalando sus boletos después), y en una acción similar, cancelaron su participación en el programa Top Of The Pops por lo mismo. Hecha la polémica, en sus presentaciones posteriores salían usando playeras con el título de la canción y una linea con la frase "Censurado" en alemán, tapándo el título de la canción. Meses después, la banda fué acusada por la PETA de practicar crueldad animal en su video de "Die Schlinge", lo cual terminó siendo falso.
  • Este disco volvió a ser un álbum con temas completamente en alemán. Aunque en el single de "Die Schlinge", se incluye una versión en inglés de "Gott Ist Ein Popstar", la cual obtuvo también su video.
  • Tampoco incluye temas instrumentales.
  • "Träumst Du" fué regrabada en 2007 a dúo con Marta Jandová, quien es vocalista del grupo de Rock Alternativo Die Happy. Esta versión se incluyó en el "Delikatessen", el compilado de éxitos de la banda.
  • Por primera vez, la banda lanzó un cuarto single para uno de sus álbums. El escogido fué "Träumst Du" (La Versión con Marta Jandová)
  •  El tema "Mein Schatz" esta basado en los libros de El Señor De Los Anillos, de J.R.R. Tolkien.
  • "Spiel Mir Das Lied Vom Tod" era el título original de "Die Schlinge". Al parecer fué cambiado de última hora ya que por problemas de derechos de autor, no pudieron usar el nombre original.
  • En Febrero de 2007, la banda participó en el Bundesvision song contest, un festival de la música que se realiza en Alemania anualmente, ganándolo con el tema "Träumst Du" a dúo con Marta Jandová.
  • Apocalyptica aparece en el video y en el single de "Die Schlinge". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario